Acta de garantía
Acabas de cambiar el juego y por ello, Trulu store garantiza el buen funcionamiento de sus productos y equipos durante el lapso de 6 meses por fallas de fábrica.
Esta garantía corresponde a la compra realizada con boleta o factura directamente hacia nosotros y no a un tercero. Por lo tanto, no es transferible, siendo solo reclamable por el responsable de la compra.
Solo se respaldará las piezas o productos que llegasen a presentar fallas de origen, y no que sus desperfectos hayan sido producidos por uso inadecuado o manipulación.
Esta garantía no tiene valor alguno en el caso de que la falla producida sea por causas naturales, como descargas o humedad, errores de conexión u otra.
En caso de los productos con stock online (indicado en el mismo producto) estos deberán ser confirmados por el personal de nuestra tienda, para así poder confirmar con bodega el stock físico del producto comprado. En caso de haber realizado una compra y esta no se encuentre físicamente en bodega, se procederá a informarle al cliente de la inexistencia del stock, realizado la devolución del dinero pagado en su orden.
En caso de ser requerido hacer efectiva la garantía, esta deberá realizarse directamente a través de nuestro canal de soporte para post-ventas, indicando los datos del comprador, número de pedido y tipo de producto. Gracias a ti, cambiamos el juego y hacemos de este mercado uno más justo para tod@s. Trabajamos día a día por entregarte la mejor experiencia de servicio.
El producto con falla se ha de hacer llegar por correo al proveedor y es quien determinará si hay mal uso o deficiencia de fabricación. Se ha de acompañar de la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado. Antes de proceder con la garantía el producto debe ser verificado según la marca de cada producto para confirmar que efectivamente sea defecto de fábrica, en algunos casos se esperará que el servicio genere un informe para así proceder con la garantía de este.
En el caso de que el Cliente no pueda entregar presencialmente el producto a las dependencias de Post Venta, será de su responsabilidad los gastos de envío, tanto la entrega como recibirlo de vuelta. Esto aplica para cualquier caso, ya sea garantía, arrepentimiento o disconformidad del producto.
Si existe arrepentimiento sobre la compra realizada en www.trulustore.cl y deseas cambiar y/o anular tu compra, tienes hasta 10 días desde la fecha de boleta, para realizarlo sólo si cumples con las siguientes condiciones:
Deberás presentar la boleta original
Es condición de los productos:
- No hayan sido abiertos
- No deben tener muestras de uso
- Deben estar con todos sus accesorios
- Deben conservar su sellado y embalaje original
En caso de no cumplirse las condiciones pautadas anteriormente, el Cliente no podrá gozar del beneficio indicado.
Con respecto a la variedad de servicios que ofrecemos que incluyen, pero no se limitan a: mantenciones, limpiezas, cambios de hardware, upgrades y reparaciones. Al dejar su equipo con nosotros, tenga en cuenta lo siguiente:
- Retención de Equipos: Si un cliente solicita un servicio y se niega a pagar por él, el equipo podrá ser retenido hasta por un año. Durante este período, el cliente podrá reclamar su equipo pagando una multa de 0,5 UF por mes desde el segundo mes de retención, además del costo del servicio pendiente.
- Abandono de Equipos: Si, transcurrido un año, el cliente no ha retirado su equipo, este se considerará abandonado. En tal caso, el cliente no podrá reclamar su equipo, y el destino del mismo quedará a criterio del personal de la tienda. Si el equipo aún está disponible, se podrá recuperar pagando el servicio y la multa correspondiente.
- Garantía de Servicios: La garantía por servicios se limita a un mes para fallas de funcionamiento derivadas del servicio que no hayan sido reportadas al momento del diagnóstico o recepción del equipo. Esta garantía es aplicable como un segundo ingreso por el servicio originalmente adquirido. No será válida si el problema no es derivado del servicio o si el cliente recibe el equipo con indicaciones específicas de problemas existentes.
- Garantía de Productos Nuevos: La garantía de 6 meses para productos nuevos se mantiene para casos de upgrades y servicios similares y no se superpone a la política de garantía de servicios mencionada.
Al momento de comprar mediante la página web o tienda presencial, se dan por aceptadas todas las políticas mencionadas en esta entrada. Es responsabilidad del cliente informarse y leer estas políticas al momento de realizar su compra.