Al efectuar una compra a través del sitio web Trulustore.cl, el cliente, ya sea persona natural o jurídica, declara conocer y aceptar expresamente las presentes políticas comerciales, las cuales se entienden íntegra y automáticamente incorporadas al contrato de compraventa.

Acabas de cambiar el juego y por ello, Trulu Store garantiza el buen funcionamiento de sus productos y equipos durante el lapso de 6 meses por fallas de fábrica.

Esta garantía corresponde a la compra realizada con boleta o factura directamente hacia nosotros y no a un tercero. Por lo tanto, no es transferible, siendo solo reclamable por el responsable de la compra. 

Solo se respaldará las piezas o productos que llegasen a presentar fallas de origen, y no que sus desperfectos hayan sido producidos por uso inadecuado o manipulación.

Esta garantía no tiene valor alguno en el caso de que la falla producida sea por causas naturales, como descargas o humedad, errores de conexión u otra.

En caso de los productos con stock online (indicado en el mismo producto) estos deberán ser confirmados por el personal de nuestra tienda, para así poder confirmar con bodega el stock físico del producto comprado. En caso de haber realizado una compra y que esta no se encuentre físicamente en bodega, se procederá a informarle al cliente de la inexistencia del stock, realizando la devolución del dinero pagado en su orden.

Adicionalmente, Trulustore.cl se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido en caso de detectarse errores evidentes de digitación o de sistema en el nombre, descripción, características, disponibilidad y/o precio de los productos publicados en el sitio web. En tales casos, se informará oportunamente al cliente y, si corresponde, se procederá a la devolución íntegra del monto pagado a través del mismo medio de pago utilizado en la transacción.

En caso de requerirse hacer efectiva la garantía, esta deberá gestionarse directamente a través de nuestro canal de soporte para post-venta, proporcionando los siguientes antecedentes: nombre del comprador, número de pedido y tipo de producto. Asimismo, será responsabilidad del cliente entregar el producto en las dependencias indicadas para la post-venta y, en caso de ser necesario, los gastos de envío (tanto la entrega como recibirlo de vuelta) deberán ser cubiertos por el cliente, sin perjuicio de lo que posteriormente determine el proveedor o servicio técnico autorizado tras la evaluación del caso.

Será indispensable adjuntar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra, así como restituir en buen estado todos los elementos originales del embalaje, tales como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y accesorios. En caso de no contar con alguno de estos, se deberá cubrir el valor correspondiente, el cual será previamente informado.

En el caso de productos específicos, tales como monitores, cuya falla pudiera estar asociada a rayones, golpes o cualquier otro tipo de deterioro físico, será responsabilidad exclusiva del cliente demostrar que recibió el producto en ese estado, por ejemplo, grabando un video y/o realizando pruebas básicas al momento de desempacar el producto, con el fin de respaldar cualquier eventual reclamo por fallas atribuibles al proceso de fabricación o transporte.

Revisa aquí las politicas de garantía por pixeles defectuoso por marca

Antes de proceder con cualquier cambio o reparación bajo garantía, el producto será verificado conforme a los protocolos técnicos de la marca respectiva. En algunos casos, será necesario esperar la emisión de un informe técnico por parte del servicio autorizado, con el fin de validar que se trata de un defecto de fábrica.

Si existe arrepentimiento sobre la compra realizada en Trulustore.cl y deseas cambiar y/o anular tu compra, tienes hasta 10 días desde la fecha de boleta, para realizarlo sólo si cumples con las siguientes condiciones:

Deberás presentar la boleta original

Es condición de los productos:

  • No hayan sido abiertos
  • No deben tener muestras de uso
  • Deben estar con todos sus accesorios
  • Deben conservar su sellado y embalaje original

En caso de no cumplirse las condiciones pautadas anteriormente, el Cliente no podrá gozar del beneficio indicado.

Con respecto a los Equipos armados «PC Gamer» estos presentan una garantía de 6 meses por nuestra tienda (equipo completo) más la garantía correspondiente a cada componente según corresponda. Bajo ninguna circunstancia se puede realizar la devolución de un PC o reembolso de dinero de algún equipo armado adquirido en nuestra tienda.

Con respecto a la variedad de servicios que ofrecemos que incluyen, pero no se limitan a: mantenciones, limpiezas, cambios de hardware, upgrades y reparaciones. Al dejar su equipo con nosotros, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Retención de Equipos: Si un cliente solicita un servicio y se niega a pagar por él, el equipo podrá ser retenido hasta por un año. Durante este período, el cliente podrá reclamar su equipo pagando una multa de 0,5 UF por mes desde el segundo mes de retención, además del costo del servicio pendiente.
  • Abandono de Equipos: Si, transcurrido un año, el cliente no ha retirado su equipo, este se considerará abandonado. En tal caso, el cliente no podrá reclamar su equipo, y el destino del mismo quedará a criterio del personal de la tienda. Si el equipo aún está disponible, se podrá recuperar pagando el servicio y la multa correspondiente.
  • Garantía de Servicios: La garantía por servicios se limita a un mes para fallas de funcionamiento derivadas del servicio que no hayan sido reportadas al momento del diagnóstico o recepción del equipo. Esta garantía es aplicable como un segundo ingreso por el servicio originalmente adquirido. No será válida si el problema no es derivado del servicio o si el cliente recibe el equipo con indicaciones específicas de problemas existentes.
  • Garantía de Productos Nuevos: La garantía de 6 meses para productos nuevos se mantiene para casos de upgrades y servicios similares y no se superpone a la política de garantía de servicios mencionada.

Al momento de comprar mediante la página web o tienda presencial, se dan por aceptadas todas las políticas mencionadas en esta entrada. Es responsabilidad del cliente informarse y leer estas políticas al momento de realizar su compra.

Gracias a ti, cambiamos el juego y hacemos de este mercado uno más justo para tod@s. Trabajamos día a día por entregarte la mejor experiencia de servicio.